Inicio > Recursos > 10 recursos gráficos para redes sociales

10 recursos gráficos para redes sociales

Recursos para redes sociales

¿Cuántas veces te has quedado en blanco sin saber qué compartir con tus fans y followers? Lo principal es tener una web o blog con buen contenido, pero por muy interesados que estén tus seguidores en todo lo que publicas, no nos podemos limitar a las actualizaciones del blog, a felicitar la Navidad, desear un buen fin de semana o recurrir al #FF. Y mucho menos automatizar las redes sociales. Hay que darles vida. Estos 10 recursos para redes sociales aumentarán el atractivo de tu perfiles o páginas y también puedes utilizar estas herramientas en tu blog o web, como imágenes en los posts, como widgets o para uso personal.

1 Canva, la herramienta online multiusos: 

Canva

 

Canva es un diseñador gráfico online que recibió un premio Webby (los Oscars de Internet). Y un premio muy merecido, porque el único límite es la imaginación. No necesitas tener ningún conocimiento de diseño gráfico y su interfaz es muy simple, únicamente arrastrar y soltar.

Puedes crear posts para Facebook, Twitter, presentaciones, posters, cabeceras de perfil de Facebook, Twitter, Google+ y hasta cubiertas de eBooks. En realidad, puedes crear cualquier cosa y, por ello, además del premio Webby, se merece  el número uno en esta lista de recursos para redes sociales.

Tú eliges el tamaño y los elementos a incluir, en su mayoría gratuitos.

Idea: También puedes añadir elementos de pago… ¡Por sólo 1 euro cada uno!  Añadiéndolos a tus propias imágenes y a los elementos gratuitos, sale mucho más barato que cualquier banco de imágenes.

2 Una creación fotográfica:

Búsqueda

Otra de las herramientas online para crear atractivas composiciones fotográficas es Pizap. Es increíble todo lo que puedes crear: Cabeceras de Twitter y Facebook, fondos de pantalla, fondos de diseño web, collages y, por supuesto, también puedes editar tus fotografías. Pizap cuenta con multitud de herramientas: Filtros, numerosos stickers, opciones de texto con efectos, fondos… Todo ello personalizable y gratuito.

Pizap también está disponible en iTunes y Google Play, para crear tus imágenes desde el móvil o la tablet.

Idea: Se puede utilizar esta herramienta para campañas de Marketing, aplicaciones en Facebook o incluirlas en vídeos.

 3 Una infografía… diferente:

Infografía

Normalmente las infografías suelen ser serias y puedes y debes compartirlas en tus redes sociales porque has invertido tiempo y esfuerzo en ellas, pero para romper con la seriedad también puedes crear una infografía más «informal». Con Piktochart se pueden realizar estupendas infografías de cualquier temática simplemente con una cuenta gratuita. Incluye fondos, flechas, formas e iconos.

4 Viñetas o un cómic:

Viñeta comic

 

Puede ser divertido, sarcástico, crítico, incluso melodramático. Para crear estos cómics no necesitas ningún conocimiento de diseño. En ToonDoo  tienes todo lo que necesitas para crear estas viñetas: Personajes, escenarios, bocadillos, cliparts… Simplemente arrastrando y soltando, disminuyendo o aumentando los elementos, tendrás tu viñeta en menos tiempo de lo que crees y gratuitamente. Incluso puedes subir tus propias imágenes o crear un libro, que sería tu cómic.

Inconveniente: Para obtener tus creaciones a mayor tamaño y con alta resolución, debes comprarlas.

5 Texto en pizarra, neón, graffiti, un «Keep Calm» y muchas otras  opciones:

Postergen es una web pensada para crear pósters y comprarlos, pero te permite guardar la imagen haciendo click con el botón derecho del mouse.

Texto pizarra

 

 

Con diferentes tipos y colores de letras, bordes o efecto vintage, puedes crear una pizarra vertical u horizontal.

Keep Calm poster

Desde hace un par de años, la consigna «Keep Calm»  con la que el gobierno británico animaba al pueblo durante el inicio de la II Guerra Mundial, ha vuelto a ponerse de moda y se ve en todas partes. En PosterGen puedes personalizar tu propio Keep Calm, eligiendo el tipo de fuente, el logo que hay sobre el texto o el fondo de la imagen, con diseños pre-establecidos o subiendo tu propia foto.

Texto en neón

 

Con la marca incluida, este texto en neón no resulta nada sugerente, pero hay que mostrar la imagen descargable. Después, sólo tienes que cortar el texto adicional con Photoshop o cualquier editor de fotos online.

Sí, existen muchísimas herramientas para crear texto en formato graffiti, pero nos gusta Postergen porque viene con muros de ladrillo incluidos a elegir.

Texto graffiti

Inconvenientes: La imagen lleva la marca de Postergen (si fuese completamente gratuito sería mejor), por lo que se necesita un editor de imágenes. Otro inconveniente es que las imágenes tienen unas dimensiones fijas. Si quieres adquirir el póster sí que se puede especificar el tamaño. Pero la imagen online no va más allá de los 450-500 píxeles.

6 Física y química:

Una web con opciones gratuitas y personalizables es My Fun Studio, para crear tablas periódicas, Scrabble, tu propia calle de Londres con distrito incluido, un Keep Calm y un I Love You. My Fun Studio está pensada para crear diseños y venderlos en Zazzle, pero a diferencia de Postergen, sí te permite elegir tu idioma para signos de puntuación y el tamaño de las imágenes, descargables en formato PNG o PDF. Nos quedamos con la opción química y con el Scrabble:

 

¿Recuerdas las clases de química? ¿Y tener que memorizar todos los elementos? Pues deshazte de esos malos recuerdos y utilízala para escribir el texto que desees. Con 6 tipos de diseños disponibles y la posibilidad de elegir el color de fondo, el tipo de letra y las dimensiones de la imagen de estas divertidas tablas periódicas.

Tabla periódica divertida

Idea: También puedes utilizar esta herramienta para la docencia. ¡Cuánto nos habría gustado aprendernos todos los elementos de una manera divertida!

Texto en scrabble

El conocido juego de mesa, el adictivo Apalabrados convertido en el mensaje que desees, personalizando el color de las fichas, el tipo de letra y el fondo (o lo que sería el tablero), además de las dimensiones de la imagen. Tu propio Scrabble estará listo para descargar con unos cuantos clicks.

7 Un collage con las imágenes de tu web, blog o redes sociales:


¡Qué mejor forma de demostrar a tus amigos o a tus seguidores que les importas! Loupe es una web para hacer collages con formas utilizando tus fotos de Facebook, Tumblr, Instagram o Google+. ¿Quieres sorprender a un amigo de Facebook? También puedes hacer un collage con sus fotos. Y si quieres agregar las imágenes de los perfiles y páginas de tu web o blog, sólo tienes que incluir la URL. O buscar fotos populares en las redes sociales. Y, por supuesto, subir tus propias imágenes.

Inconveniente: Para que sea interactivo hay que insertarlo en una web mediante código. Si lo compartes en redes sociales, se verá la imagen con un link hacia Loupe para verlo «en vivo».

¡Pasa el mouse sobre cualquier foto o haz click!

8 Una nube de palabras:

Nube-de-palabras

 

Una imagen vale más que mil palabras pero ¿y si unimos la imagen y las mil palabras? Wordle te permite crear nubes de palabras eligiendo el tipo de letra, los esquemas de colores de las palabras y fondo,  incluyendo la opción de configurar tu propia paleta de colores o la orientación vertical u horizontal. Puedes introducir un texto «pensado», pegar párrafos de texto de alguna web o introducir la URL de tu blog, web o el feed de tu blog. Si al introducir párrafos de texto o la URL de tu web o blog, funciona como un tag cloud, es decir, las palabras más usadas se ven a mayor tamaño en la imagen.

Inconveniente: Al ser javascript no te permite guardar la imagen y obtienes un link como éste:

Wordle: El buen blogger

 

¿Solución? Una captura de pantalla 😉

9 Una cita personalizada muy molona

En esta lista de recursos para redes sociales no podían faltar las citas personalizadas y existen infinidad de herramientas online para crearlas. Todo depende del estilo que le quieras dar a tu cita. Más sobria, más elaborada, más dulzona, más humorística… ¡Qué sería de las redes sociales sin estas citas que todos hemos compartido alguna vez! Y como existen muchas webs o herramientas para crearlas, hemos elegido las más originales.

cita perder peso

 

Quotes cover no es la típica web en la que insertas una cita con un fondo místico o floral. Los formatos de texto son muy creativos. Para destacar una palabra (dinero en este caso), tienes que añadir un asterisco dinero*. Después, la web te propone diversos tipos de letra y diversos colores, añadiendo sombras interiores o exteriores, efecto desenfocado o transparente con la palabra clave destacada (dinero). En cuanto al fondo, puedes elegir un color o subir tu propia imagen y añadir filtros, saturación, luminosidad, etc. ¿Se ve la palabra dinero?

En este caso, hemos utilizado como fondo un vector libre de derechos. Encontrarás muchos vectores, imágenes y otros recursos gráficos gratuitos en All Free Download.

Frases John Lennon

 

Recite promete convertir tus citas en una obra de arte. Las plantillas ya están creadas y no se pueden personalizar, pero son muy originales. En la imagen, una de las frases de John Lennon.

Inconveniente: No te permite añadir el autor de la cita aparte y se inserta junto al texto.

10. Un vídeo trivial:

Esta lista de recursos para redes sociales no podía limitarse a lo gráfico (próximamente elaboraremos una lista de recursos multimedia). Blubbr es una web en la que eliges un vídeo de YouTube o Vimeo e insertas preguntas, como en un quiz, con la respuesta correcta y las respuestas incorrectas. Todo completamente gratuito. Posteriormente puedes insertar la miniatura del vídeo en tu web o blog,  compartirlo en redes sociales o retar a amigos. ¡Este ejemplo es muy básico!

 Idea: Puede utilizarse para comprobar los resultados de los usuarios que descargan tus tutoriales o eBooks, alumnos de cursos online, para la docencia o para conocer la opinión de tus lectores. 

Sobre Mar RV

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *