Inicio > Noticias > Adiós a Twitpic

Adiós a Twitpic

 

Twitpic

Twitpic, la que fuera la herramienta de fotos por defecto de Twitter desde 2008, dejará de estar operativa a partir del 25 de octubre. Y esta vez, su adiós es definitivo.

El pasado 4 de septiembre Twitpic anunció  a través de Twitter su cierre oficial, pero 14 días después anunciaron que un comprador había adquirido la compañía y, por tanto, seguiría operativa. Ayer, 16 de octubre, se confirmó finalmente el cierre de una web que, en su día, fue valorada por 10 millones de dólares, una herramienta que permitía a los usuarios de aquel Twitter tan rústico incluir imágenes en sus tweets, con un enlace acortado por Bit.ly.

Los problemas comenzaron hace unos meses, cuando Twitter amenazó con tomar medidas legales por infringir su marca registrada. Noah Everett, fundado de Twitpic, informó sobre la notificación legal por parte de Twitter y tenía dos opciones: Cerrar la aplicación o iniciar una dura y costosa batalla legal. Everett confió en un comprador que salvara la empresa, pero tras seis años de éxito y cuantiosas ganancias, finalmente ha decidido cerrar la web.

Twitpic

 

Cómo exportar las fotos de Twitpic

Los usuarios que utilizaban Twitpic para sus fotos pueden exportar un máximo de 5.000 imágenes pulsando «Settings» en el menú de la web, aunque la herramienta de exportación es bastante lenta y «te invita» a acceder pasado un tiempo para obtener el enlace de descarga algo bastante lógico, si tenemos en cuenta que está (o estaba) activa desde 2008 y que muchos usuarios de Twitter acumulan miles de fotos.

Twitpic

 

La lenta evolución de  Twitter, incluyendo su propia herramienta de fotografías, probablemente haya sido la causa del cierre de Twitpic que, por otra parte, hay que reconocer que no ha sabido adaptarse a los cambios a lo largo de estos años, ni en su  simplona interfaz ni añadiendo opciones extra para los usuarios, con los mismos Twitpickers destacados apareciendo constantemente en la página de inicio.

No es el caso de Yfrog, que se ha convertido en una red social bastante peculiar y carente de consistencia… por el momento.

Sobre Mar RV

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *