3 webs para alquilar coches con dueño y ahorrar en tus viajes

Seguro que ya conoces la web Blablacar, para alquilar coches o, mejor dicho para alquilar plazas en un vehículo, con compañeros de viaje. Hoy comparamos BlaBlaCar, SocialCar y MamboCar, una web relativamente nueva. Y dicha comparación no se basa en cuál de las webs es la mejor, sino en las características que las diferencian. ¡Tú eliges!

Mambocar

 

Mambocar es una web  de P2P Car Sharing, es decir, una web de alquiler de vehículos entre particulares, pensada para alquilar coches en las localidades a las que viajas, pero no es un servicio típico de alquiler, es toda una experiencia, ya que los coches tienen dueño. Supongamos que viajas a Mallorca y te apetece recorrer la isla o que viajas a la costa del sol cómodamente en el tren de alta velocidad y necesitas coche. A través del buscador de Mambocar puedes ver los coches disponibles en la localidad a la que viajas, elegir un punto de recogida, que será el mismo punto de entrega, cuando hayas utilizado el coche: Aeropuerto, estación de tren o autobús, un punto concreto de la localidad, un hotel…

Después de encontrar el coche en la localidad a la que vas a viajar y, tras elegir también el coche que más te gusta o el que se adapta a tus necesidades (si viajas con familia, con pareja o con amigos), se realiza la reserva y, en menos de 24 horas, el propietario del vehículo, que es quien lógicamente establece el precio, te confirmará si acepta tu reserva, proporcionándote su correo electrónico y su teléfono, por si surge algún imprevisto o para comunicarte por otros motivos.

¿Y por qué es una experiencia? Porque al alquilar el coche a alguien de la localidad donde viajas no necesitas guía turístico. ¿Dónde puedo comer una buena paella? ¿Dónde están las mejores tiendas? ¿Qué lugares me recomiendas visitar? Incluso puedes establecer una amistad para futuros viajes.

Ambas partes salen beneficiadas: El viajero encuentra coche y el dueño del vehículo obtiene ingresos por el alquiler.

SocialCar

 

SocialCar es el primer servicio de P2P Car Sharing en España y los vehículos pueden alquilarse por días, semanas o meses, una excelente alternativa para quienes no utilizan mucho su coche y lo tienen aparcado en el garaje y para quienes tienen carnet de conducir pero no tienen coche.

Los requisitos que se exigen tanto a los conductores que desean alquilar coches como a los propietarios garantizan o, al menos, disminuyen las probabilidades de que surjan problemas. Por ejemplo, los conductores deben incluir su DNI o tarjeta de residencia, tener carnet de conducir B con una antigüedad mínima de un año o no haber sido condenado por conducir ebrio o por conducción peligrosa.

A su vez, los propietarios deben tener el coche en buen estado, tener actualizado el impuesto de la circulación, ITV aprobada y contratar un seguro.

Pero lo que más destaca, además de sus requisitos para alquilar coches es su buscador. ¿Quieres un turismo, turismo de alta gama, furgoneta, furgoneta camper? ¿Qué marca de coche quieres? ¿Necesita elementos adicionales como remolque, GPS, porta esquís u otras opciones? ¿Cuántas puertas quieres que tenga el vehículo? ¿El dueño permite llevar mascotas? ¿Quieres un coche con plaza de parking incluida? ¿Elegir el año de fabricación del coche? ¿Recogida en aeropuerto?

SocialCar cuenta con aplicaciones para teléfonos y tablets.

 

BlaBlaCar

BlaBlaCar se basa en otro concepto: Compartir coche. Y podríamos decir que se basa también en alquilar coche pero con dueño incluido y con otras personas que quieran unirse, para ahorrar dinero en vuelos, trenes, autobuses o porque no sabes conducir.

También merece calificarse como experiencia porque se nos ocurren situaciones de lo más divertidas… pero con confianza y con fiabilidad, ya que los conductores que comparten coche en BlaBlaCar adquieren un nivel de experiencia, que se basa en la certificación del E-Mail y móvil, la información que incluyen en su perfil, las opiniones de otros usuarios, destacando el número de opiniones positivas y la antigüedad en la web.

Para conductores:

Para evitar plantones, cancelaciones sin previo aviso o pretextos tales como «Ya te pagaré porque no llevo dinero», los pasajeros deben reservar sus plazas online por adelantado y comprometerse a viajar. Y si cancelan su viaje con 24 horas o no se presentan, BlaBlaCar te indemniza con el 50 o el 100% del pago.

Para los pasajeros:

Al realizar la reserva online, la plaza en el vehículo está confirmada. Además, las plazas que hay en los viajes se actualizan al momento, por lo que si decides hacer un viaje imprevisto verás si en el coche todavía quedan plazas. También puedes descubrir quiénes serán tus compañeros de viaje y consultar cualquier duda con el conductor. Si éste cancela el viaje, recibirás el 100% del pago.

Para evitar «sorpresas» con los pasajeros, lógicamente los conductores eligen con quiénes van a compartir su coche.

La web cuenta con una información muy completa, un estupendo servicio al cliente y aplicaciones para móviles y tablets.

¿Qué opinas de estas tres webs? ¿Has contratado sus servicios?

¡Esperamos tu valoración a Mambocar, SocialCar o BlaBlaCar! ¡Y que compartas tus experiencias!

[ratings]

Sobre Mar RV

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Ver también

Cuidadores de perros de confianza con Gudog

  Todos los que tenemos perro sabemos lo complicado que es dejarle en buenas manos …

Un comentario

  1. Yo he probado Blablacar y mi experiencia ha sido muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *