Inicio > Noticias > Se lanza la segunda parte del libro Yo fui a EGB

Se lanza la segunda parte del libro Yo fui a EGB

 

Libro Yo fui a EGB

El éxito del blog Yo fui a EGB ha sido tal que ha traspasado el entorno Internet. En noviembre de 2013 se lanzó el primer libro, en el que se seleccionaron los posts más populares.

Un año después, los fans del blog podrán adquirir la segunda parte, Yo fui a EGB 2,  cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2014, aunque en algunas tiendas parece estar ya disponible (Casa del libro).

Javier Ikaz (1978) y Jorge Díaz (1971) son los creadores de Yo fui a EGB. Todo comenzó con una página de Facebook, creada en septiembre de 2010. A petición de los fans de la página se creó el blog en agosto de 2012, convirtiéndose rápidamente en uno de los fenómenos de Internet en España y recibiendo dos Premios Bitácoras 2012 y dos Premios 20 Blogs 2012.

Actualmente, Yo fui a EGB se ha posicionado entre los 100.000 sites más visitados de Internet a nivel global.

En el primer libro se seleccionaron los posts más populares. Sin duda fue una tarea difícil decidir qué historias incluir, con 30 años de EGB, pero sus autores tenían claro el concepto, que es prácticamente el mismo que se aprecia en el blog  y que lo definieron para la web de RTVE: «Ver aquellos años desde una perspectiva muy actual, quitando las telarañas y el olor a naftalina».

Nuevamente bajo el sello de la editorial Plaza & Janés, Javier Ikaz y Jorge Díaz nos sorprenden con más anécdotas e ilustraciones. El libro no necesita presentaciones, ya que los fans de Yo fui a EGB conocen de sobra la temática del blog, por lo que la sinopsis se escribe sola.

Un nuevo volumen del fenómeno de internet que arrasa en redes sociales y librerías. Más nostalgia, más recuerdos, más ilustraciones, más sorpresas en la segunda parte del libro de no ficción más vendido del momento.

Una buena idea + constantes actualizaciones + contenido interesante + participación de los lectores es la fórmula del éxito de este blog que acumula dos premios Bitácoras 2012 y dos premios 20 Blogs 2012. 

¿Algo curioso? Los que desconocían la existencia (y el éxito) del blog, sean o no usuarios frecuentes de Internet, descubrieron Yo fui a EGB a través del libro.

La World Wide Web es un excelente medio de promoción, con sus respectivas estrategias y herramientas de Marketing Online. De hecho, hablando de libros, muchos de ellos sólo cuentan con Internet, al carecer del respaldo grandes editoriales… E incluso dichas editoriales necesitan las redes sociales, el Marketing Promocional Online (sorteos de libros) o el Marketing de Contenidos (reseñas en blogs especializados con envío del producto, posts patrocinados en blogs y webs con numerosas visitas).

¡Pues bien, nos encontramos ante un caso inverso!

Sobre Mar RV

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *