Inicio > Thinking 3.0: «Otro» blog de Marketing Online

Thinking 3.0: «Otro» blog de Marketing Online

 

Thinking 3.0 es otro blog de Marketing Online, entendiendo «otro» como un blog de Marketing Online que se suma a los miles que ya existen y como un blog de Marketing Online (en este caso de Marketing 3.0), diferente. Sin intención alguna de reinventar nada, sino destacando su unicidad, ya que no hay dos blogs iguales.

He tardado en lanzar este espacio a la blogosfera porque me planteé y replanteé mil veces cómo debía enfocarlo hasta que, por fin, decidí dejar las tendencias y estrategias para los demás y plasmar mi visión del Marketing Online. Sin dogmatismos y sin clases magistrales, sin pretender superar a nadie ni demostrar nada.

Al plasmar mi visión del Marketing Online, en casi todos los posts incluyo opinión, opciones e ideas (¡No confundir con consejos ni reglas!), descubrimientos, una pizca de humor, supuestos, algo de Storytelling y creatividad.

La cantidad de ingredientes varía en función de la temática de los posts, principalmente basados:

  • En mis propios errores o aciertos.
  • En casos de éxito o no-éxito (no me gusta la palabra fracaso).
  • En lo que voy aprendiendo o descubriendo y deseo compartir.
  • En mis propias dudas.
  • En mi rebeldía y la necesidad de convertir lo estático en dinámico.

Respecto a mí, cada día aprendo algo nuevo y necesito reciclarme, no sólo en mi trabajo, sino en cualquier tema que me interesa. Creo que, salvo contadas excepciones, ninguno de nosotros somos expertos y aún menos en una disciplina tan dinámica como es el Marketing, aplicado en un entorno aún más dinámico. La necesidad de reciclarme, me convierte en una consumidora de información e inspiración. Aplaudo las buenas ideas o el talento de los demás, sean menores o mayores que yo. Con títulos universitarios y postgrados o con la experiencia de haber trabajado sobre el terreno. Con la sabiduría que otorga la mencionada experiencia o con el talento innato.

Regresando a este blog de Marketing Online decidí bautizarlo con el nombre Thinking 3.0 porque  representa una manera de pensar, un modo de crear, un enfoque. Y lo defino también como un blog de Marketing 3.0 porque entiendo que el Marketing Online ha alcanzado -o debería haber alcanzado- el nivel 3.0, sin por supuesto olvidar el 2.0.

Aprovecho para invitar a otros bloggers a colaborar, aportando sus ideas, conocimientos u opiniones. ¿Qué sería el 3.0 sin el Guest Blogging?