Inicio > Marketing 3.0 > 20 webs para encontrar trabajo y algunos consejos

20 webs para encontrar trabajo y algunos consejos

webs para encontrar trabajo

Es posible encontrar trabajo a través de Internet. Lo hemos encontrado y hemos contratado, por lo que estas webs para encontrar trabajo te serán muy útiles.

Y como contratadores y candidatos, no podemos evitar incluir algunas recomendaciones, tanto para los usuarios que buscan empleo, para las empresas o usuarios que ofrecen empleo y para los creadores de estas webs. Recomendaciones que se resumen en una sola palabra: Honradez.

Recomendaciones para usuarios que buscan empleo

  • La búsqueda de empleo nos lleva a tomar decisiones desesperadas y no meditadas. Antes de registrarte en webs para encontrar trabajo comprueba que son serias porque, desgraciadamente, siempre hay gente dispuesta a hacer negocio aprovechando situaciones críticas.  Detectar una necesidad y crear una empresa no es nada malo. Lo malo es engañar a los usuarios con promesas falsas, solicitando dinero a cambio de un empleo seguro o permitiendo servicios profesionales poco éticos, como el hacking.
  • Antes de contratar una cuenta premium en alguna plataforma de empleo o red de networking, asegúrate de que merece la pena.
  • Si respondes a una oferta de empleo bien descrita, con los requerimientos bien estructurados, no envíes tu propuesta si no tiene nada que ver con lo que buscan «para ver si cuela» . Eso confunde al ofertador, le hace perder tiempo y puede que desista en la búsqueda de candidatos. ¿Resultado? Todos nos vemos perjudicados.

Recomendaciones para empresas o autónomos que ofrecen empleo:

  • Describe bien el puesto de trabajo, los conocimientos, aptitudes y actitudes. El presupuesto, sueldo, el tipo de contrato, la duración del proyecto o del contrato.
  • Para evitar sorpresas desagradables, no te fíes sólo en el currículum y experiencia profesional. Incluye también lo que no aceptas o solicita pruebas que demuestren las aptitudes de los candidatos: Blogs, cartas de recomendación, un artículo de x palabras sobre algún tema, correos de contacto con las empresas con las que el candidato ha colaborado o para las que ha trabajado.
  • Valora el tiempo y el esfuerzo de los candidatos. Cuando se buscan freelancers normalmente los presupuestos son muy escasos. No puedes pretender pagar poco por un servicio complicado.

Recomendaciones para webs de búsqueda de empleo:

  • No se trata de una red social para buscar pareja o aventuras amorosas. Se trata de algo serio. Y aunque no puedas impedir la entrada a estafadores, al menos debes ponérselo difícil. Para que la web sea aceptable se suelen limitar los campos a rellenar. Pero todo lo bueno requiere un esfuerzo, por lo que son necesarios más campos a rellenar en los perfiles, tanto de candidatos como de ofertadores de empleo: El CIF o NIF de la empresa o autónomo, el tipo de contrato, salario, ubicación de la empresa, experiencia profesional, datos de contacto de otras empresas o autónomos con los que el solicitante ha colaborado…
  • Sé ecuánime. Algunas webs se centran más en las empresas que ofrecen empleo para atraer grandes multinacionales o empresas de prestigio. Otras webs se centran en los candidatos, para atraer usuarios. Tanto quienes ofrecen empleo como quienes buscan empleo, merecen el mismo trato.
  • No prometas acuerdos con empresas o instituciones o una gran visibilidad por parte de headhunters y empresas de alto nivel. O, para resumir, no prometas lo que no puedas cumplir.

 Webs para encontrar trabajo

Como verás, existen varios tipos de webs en las que encontrar empleo: Los portales de empleo, con ofertas y demandas, las redes sociales profesionales o networking, webs que parecen un marketplace donde los reclutadores «compran» proyectos o candidatos y webs con sistemas parecidos a las webs de subastas.

Cuvitt: Es la primera plataforma especializada en la gestión del talento. Se basa en crear un Cuvitt, es decir, un currículum inteligente en el que no sólo se tiene en cuenta la experiencia, sino tus aspiraciones profesionales, habilidades, talento, competencias. Es muy útil para gestionar tu marca personal (¡Estamos en la era del personal branding!).

Infoempleo: Uno de los grandes portales de búsqueda de empleo ¡No necesita presentación!

Infojobs: Quizá el mejor portal de búsqueda de empleo, ya que ha sabido evolucionar incluyendo una sección de perfiles Executive, para profesionales de alto nivel. También cuenta con un blog de candidatos y un blog de empresas.

Jobandtalent: Es un portal de empleo relativamente nuevo pero que supera ya el millón de usuarios. Destaca por sus algoritmos de búsqueda, utilizando tecnologías lingüísticas para extraer del currículum del candidato todos los conceptos que lo definen y compararlo con los conceptos extraídos de las ofertas de empleo. De esa comparación sale un ranking de sugerencias que son las que recibe el candidato.

Linkedin: La red social profesional por excelencia. Encontrar trabajo en Linkedin es difícil, pero no imposible. Como en todas las redes sociales profesionales, es importante poseer buenos contactos… ¡Y actualizar tu estado, con artículos, presentaciones, vídeos, documentos, eBooks! Algo que muchos usuarios no tienen en cuenta. No hay que adoptar un rol pasivo, esperando que te contraten, debes demostrar lo que vales.

Trabajos.com: Un portal de empleo ganador del premio Website del año 2013. Permite incluir hasta 5 currículums, archivos adjuntos y cuenta con una aplicación móvil.

Viadeo: Una red social profesional que ha mejorado mucho y se ha ganado un merecido segundo puesto detrás de Linkedin.

Womenalia: Womenalia es la primera red de networking para mujeres. Perfectamente gestionada, en Womenalia establecerás contactos interesantes. La web cuenta con ofertas de empleo, eventos, ayuda a emprendedoras, cursos de formación, blogs y una extensa lista de expertos en diversas áreas a los que puedes unirte, para recibir ingresos.

Xing: Otra de las grandes redes sociales profesionales.

Yo soy empleo: Es una iniciativa del BBVA para apoyar empresas y emprendedores, con el objetivo de aumentar sus recursos e incrementar su plantilla. Esta iniciativa se hizo popular con la campaña «Mi primer día de trabajo», en la que varias personas relataban su experiencia tras encontrar de nuevo un empleo después de estar en el paro.

Webs para encontrar trabajo freelancers

99 Designs:  Esta red social está dedicada a contratar diseñadores gráficos, diseñadores web, ilustradores y artistas con mayúsculas. Los compradores pueden adquirir logotipos, flyers, tarjetas de visita, packaging, infografías, aplicaciones móviles. portadas de libros o revistas, packs corporativos… Elaborar un briefing detallado y elegir el servicio que se necesita, contratar un paquete o lanzar un concurso con un premio. La web cuenta con otras plataformas como Swiftly, Proyectos 1-1 o la tienda de logos.

Adtriboo:  El principal atractivo de esta web es que existen grandes empresas que contratan freelancers (Telva, Toys R Us) Los freelancers pueden adjuntar su portfolio y currículum y, por supuesto, se tienen en cuenta las reseñas de clientes.

Elance:  Una de las webs de contratación de freelancers más conocidas. Es en inglés y, teniendo en cuenta su fama, podrían lanzar una versión en español. Si manejas bien la lengua de Shakespeare encontrarás trabajos muy interesantes en cualquier país, compitiendo con miles de freelancers de todo el planeta. Puedes tener una cuenta gratuita, pero existen planes premium para agregar más habilidades o presentarse a más proyectos. Una opción bastante interesante es la membresía premium para empresas, muy útil para agencias de marketing o comunicación. Del pago, Elance se queda con un porcentaje y se realiza a través de Escrow.

Infojobs Freelance: Infojobs cuenta con su propia versión de búsqueda de empleo para freelancers. Le avala el éxito de Infojobs.

Fiverr: Es un portal de micro empleos cuya versión en español se ha hecho mucho de esperar. Es una web muy creativa, en la que los candidatos publican ofertas en vídeos o imágenes, prometiendo realizar una tarea a cambio de 5 dólares, de ahí el nombre de Fiverr. Los candidatos también proponen extras como «Yo voy a Crear por 20 dolares adicionales no 1 articulo, sino 5 articulos de 500 palabras» en 3 días. Podríamos definirlo como un marketplace (una tienda online) de personas buscando un sueldo extra, con reseñas de «compradores» incluidas, que valoran el trabajo de los candidatos.

Freelancer:  Al igual que Fiverr, la versión española de Freelancer también se ha hecho esperar y aún no se ha traducido al cien por cien. Los candidatos seleccionan hasta un máximo de 20 habilidades con una cuenta gratis, pero hay que pagar para obtener una gran visibilidad y existen diversos planes (Intro, básico, plus, estándar y premium) para  poder añadir hasta 80-100-400  habilidades y ofertar tus servicios hasta  en 100-300-1500 proyectos. Además, del dinero que recibas, Freelancer se lleva una comisión,  que lógicamente es menor cuanto más caro sea tu plan. Los empleadores también pagan y pueden organizar concursos. Las ganancias que obtienen los freelancers no están nada mal… Aunque también cuenta con una sección de servicios, por 5 dólares.

Geniuzz: Es otro portal de micro empleos o minijobs. La diferencia con Fiverr es que se pagan más de 5 dólares. De hecho, los presupuestos oscilan entre los 5 y los 500 euros.

ODesk: Otra web en inglés, que se define como el workplace más grande del mundo. Cuenta con decenas de categorías de trabajos, freelancers de todo el planeta y con una opción muy interesante: Buscar freelancers por sus habilidades. Debes saber inglés para promocionar tus servicios y un gran inconveniente es que la web destaca freelancers de USA, Canadá, Australia y Reino Unido.

Project Linkr: La web se encuentra aún en fase beta, con algunos (bastantes) errores, pero su concepto es prometedor, ya que no existen planes premium, sino compra de créditos.

Twago: Una plataforma de freelancers con un depósito de garantía en la que existen cuatro planes de membresía: Basic, Freelancer, Premium y Vip. Los freelancers son «proveedores» de servicios, cuya reputación se mide en con el Twago Score y las reseñas de clientes. Al igual que Freelancer, la web obtiene una comisión.

 

Sobre Mar RV

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Ver también

Cuidadores de perros de confianza con Gudog

  Todos los que tenemos perro sabemos lo complicado que es dejarle en buenas manos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *