Campañas de Marketing 3.0

¿Agregarías a tu madre a Facebook? Una original campaña de Branded Content

Central Lechera Asturiana ha creado una original campaña de Marketing Online, basada en el Día de la Madre.  La idea es homenajear la importante figura de la madre. Ante la pregunta, ¿qué harías si tu madre te agregara a Facebook?, dos personajes, (madre e hijo) solicitan los votos de los usuarios en una landing page especialmente creada para la campaña.

 

Álvaro, hijo, consulta a los usuarios si debe o no debe agregar a su madre a Facebook en Agregaatumadre.es donde Berenice, la madre, también pide votos para que su hijo recapacite y la agregue como amiga. Tras votar por madre o hijo, los usuarios tienen la posibilidad de mostrar su opinión en la página de Facebook «¿La agrego o no la agrego»?. Algunos le recomiendan que no lo haga, otros le explican por qué debería aceptar la solicitud de su progenitora… ¡Toda una orginal campaña de Branded Content!

Mediante el humor, han conseguido aumentar el compromiso de los compradores, mejorar la imagen de marca y atraer la atención de cientos de usuarios. Esta campaña es muy ingeniosa, no sólo por el divertido vídeo, la web creada expresamente para reunir votos madre/hijo y la página de Facebook… Es original e innovadora porque madre e hijo (personajes reales) están atentos a las opiniones y a los votos, con respuestas divertidas y los usuarios  están confundidos, ya que no saben si deben “concienciarse” sobre el objetivo de reconocer la importancia de tener en cuenta a las madres en nuestra vida social  o si se trata de una propuesta divertida en la que  pueden compartir comentarios ocurrentes para convencer a Álvaro y conseguir que agregue a Berenice o para apoyarle, compartiendo su reticencia.

Central Lechera Asturiana, con esta divertida campaña, realiza un Marketing absolutamente 2.0, un Branded Content en el que se mezclan entretenimiento y publicidad, asociando las cualidades maternales a sus productos bajo el lema en el que la madre «Es lo mejor de la naturaleza». Por otra parte, el compromiso social está asegurado, ya que el objetivo publicitario se une al Marketing Social, proponiendo el reconocimiento de la figura materna.

 

Mostrar más

Mar RV

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba