Campañas de Marketing 3.0

La nueva canción de San Miguel genera expectación en Internet

 

San Miguel ha conseguido que la canción de su nuevo spot (conocida entre los usuarios y buscada como «La nueva canción de San Miguel») genere una enorme expectación gracias a una integrada campaña, coordinando el lanzamiento de su nuevo spot televisivo con acciones en los Medios Sociales. Tal y como sucedió en 2011, con el tema «Ciudadanos de un lugar llamado mundo», la nueva canción de San Miguel «Everything you didn’t do» se ha convertido en el motor de la campaña de Marketing 2012 de la conocida marca. Teniendo en cuenta el éxito logrado el pasado año con el tema cantado por Delafé y las Flores Azules, en esta ocasión se mezclan diversos estilos musicales con artistas (hasta ahora) desconocidos para la mayoría del público y apostando por Jamie Cullum como voz principal e imagen de la campaña.

Todos sabemos que  el ingenioso eslogan o la canción de un spot publicitario pueden crear una indeleble conciencia de marca en la mente de los usuarios, sean o no clientes o potenciales clientes. Hasta ahora, el proceso tradicional consistía en lograr el éxito a través del spot televisivo y conseguir posteriormente que éste se extendiera en el entorno online. Este proceso lograba que el vídeo del spot fuera difundido en redes de contenido (YouTube) y que dicha difusión se extendiera también a otros Medios Sociales como blogs, webs o foros.

En este caso, las estrategias de Marketing se han integrado, haciendo coincidir el lanzamiento del spot con campañas de Marketing 2.0. YouTube, Twitter, Facebook y Blogs han sido las plataformas de lanzamiento, aunque Twitter se ha convertido en la principal red social de difusión, ya que se creó el hashtag #lancancióndesanmiguel. Webs y Blogs ocupan el segundo lugar, demostrando que el Marketing de Contenidos es fundamental. Los usuarios se informan sobre los detalles que publican estas webs y blogs sobre el vídeo y sobre los artistas que cantan la nueva canción de San Miguel.

Mostrar más

Mar RV

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba